Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para
cubrir una necesidad fisiológica (hambre).
Funciones de los alimentos:
La
Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la
dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que
permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los
alimentos para realizar sus funciones.
Los
nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el
cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.
Funciones de los alimentos:
La
Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la
dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que
permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los
alimentos para realizar sus funciones.
Los
nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el
cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.
Clasificación de los alimentos:
Los
alimentos se clasifican en tres grandes grupos básicos, según la función que
cumplen los nutrientes que contienen:


bien detallado e interesante es un tema que genera muchas opiniones tantos positivas y negativas. Hay que tomar todo esto en cuenta para llevar una vida sana.
ResponderEliminarla alimentación saludable es beneficiosa. buen blog.
ResponderEliminarLos alimentos es un buen tema ya que la ingesta de estos influye de manera positiva y negativa en nuestro cuerpo. Muy entretenido el Blog.
ResponderEliminarMe parece interesante que personas como usted se tomen su tiempo para orientar a las personas en cuanto a nutrición se refiere, ya que de ella depende en gran medida nuestra salud.
ResponderEliminar